Historia

Hay que remontarse a 1910, año en que fue fundada la primera peletería Cuchet en Madrid. Se trata de una de las firmas de mayor tradición en el sector de peletería y confección en ante, napa y double face, de España. María Jesús Cuchet, alma mater de la marca, pertenece a la tercera generación de peleteros y dirige una empresa del siglo XXI, en la que los proyectos son menos personales y familiares, pero mucho más ambiciosos, porque cuenta con el respaldo de un equipo de profesionales. CUCHET ha presentado sus colecciones en importantes pasarelas de moda, como Cibeles, y en San Francisco (EE UU), Viena, Tokio… y las ha exportado a EE UU y Japón.

María Jesús Cuchet

Un creador nace,
un diseñador se hace

Siempre he vivido dentro de una armonía. Me resulta muy difícil, concebir el arte sin la armonía y una de mis frases y pensamientos, siempre que estoy diseñando para la mujer, es..” una mujer puede ser más o menos bella…pero para mí la belleza sin la estética, no tiene sentido”

“M.J. Cuchet”

Mi mundo
es la propia vida

Mi universo lo concibo diseñando en mi laboratorio, mi inspiración la encuentro en mis numerosos viajes a través del mundo y en el contacto con las gentes y los animales. Oliendo los amaneceres y atardeceres…alimentando mis sentidos con el color que nos ofrece la propia naturaleza.

“M.J. Cuchet”